Fiscalía formuló cargos contra 11 militares por presunto homicidio en San Lorenzo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 048-DC-2019

Imagen de boletín: Fiscalía formuló cargos contra 11 militares por presunto homicidio en San Lorenzo

San Lorenzo, 18 de marzo de 2019.- 11 militares del Grupo de Operaciones Tácticas Mataje fueron procesados por su presunta participación en el delito de homicidio, hecho suscitado el pasado sábado 16 de marzo, cuyo resultado fue la muerte de Kléber C. y un menor de edad con heridas en la cabeza.

La muerte de Kléber C. habría ocurrido luego de que el conductor de un vehículo no detuviera la marcha en un control militar de armas en una vía del cantón San Lorenzo y embistiera a los uniformados que cumplían sus funciones, razón por la que habrían disparado.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de turno, Dr. Carlos Arroyo, presentó varios elementos de convicción como el levantamiento de indicios, las versiones de cada uno de los militares, el reconocimiento médico legal del estado de salud del menor de edad y de la persona que manejó el vehículo, el informe pericial de reconocimiento del lugar de los hechos y el acta de defunción del ciudadano fallecido.

El juez Óscar Cuenca Ordóñez dictó en contra de todos los procesados, la prohibición de salida del país y la presentación cada dos días ante el fiscal Cristian Rivadeneira, quien en los 30 días que durará la instrucción fiscal continuará con las investigaciones.

El fiscal Arroyo conoció que el Grupo de Operaciones Tácticas Mataje estuvo conformado por 20 militares, divididos en dos grupos: 11 de ellos (ahora procesados) cumplían funciones en los controles de rutina, mientras que los 9 restantes, en el momento que se suscitó el hecho, se encargaban de la seguridad en lugares cercanos.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123