Accesibilidad

Fiscalía formuló cargos a 9 personas detenidas en operativo realizado en Mataje

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 106-DC-2018

Fiscalía formuló cargos a 9 personas detenidas en operativo realizado en Mataje

Esmeraldas, 14 de abril de 2017.- Por los delitos de tráfico de armas de fuego y de tenencia ilegal de armas de fuego, la Fiscalía General del Estado formuló cargos a 8 y 1 persona respectivamente, detenidas tras un operativo realizado el pasado 13 de abril por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la parroquia de Mataje, cantón San Lorenzo, en el marco de la intervención integral que las instituciones de seguridad del Estado realizan en la frontera norte.

Al tratarse de hechos aislados, desarrollados en diferentes lugares de Mataje, se realizaron varias audiencias de formulación de cargos. De esta forma, los ciudadanos Darwin S., Ruben J., Jairo A., y la señora Sully Q., fueron procesados por el delito de tráfico de armas de fuego, de acuerdo al artículo 362 del Código Orgánico Integral Penal -COIP- inciso primero. Además, se les dictó prisión preventiva, excepto a la ciudadana a quien por estar en período de gestación, se le sustituyó la medida por el uso del dispositivo de vigilancia electrónico.

También y por el mismo delito, se procesó a los ciudadanos Antonio C., Jonathan S., Jose Q., y a Devora R., a quienes también se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente, Mario I. fue procesado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, previsto en el artículo 360 del COIP, sin embargo, el Juez que conoció la causa le impuso como medida sustitutiva a la prisión preventiva la presentación cada lunes ante la autoridad competente en razón de que este es un delito sancionado con pena privativa de libertad de hasta un año.

En el operativo y en las audiencias de formulación de cargos participaron fiscales de Esmeraldas, Manabi y Pichincha.

Dato
Al ser considerados delitos flagrantes la instrucción fiscal, en todos los casos, durará 30 días.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123