Accesibilidad

Fiscalía formuló cargos contra 6 personas por presunto delito de asociación ilícita

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 070-DC-2018

Fiscalía formuló cargos contra 6 personas por presunto delito de asociación ilícita

Portoviejo, 02 de marzo de 2018.- La Fiscalía de Manabí formuló cargos contra 6 personas por el presunto delito de asociación ilícita. Los ciudadanos fueron detenidos en un operativo ejecutado la mañana del viernes 02 de marzo.

En audiencia de formulación de cargos, Rubén Balda, fiscal especializado en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (FEDOTI), formuló cargos en base a información obtenida en dos meses de investigación previa, donde se pudieron tener escuchas, informe de seguimientos y vigilancia, e indicios encontrados durante los allanamientos, resolviendo abrir la instrucción fiscal con 90 días de duración. Además solicitó se dicte prisión preventiva, lo que fue acogido por el juez.

Tras la formulación de cargos, los hermanos Diego y Santos P., presuntos cabecillas, se acogieron al procedimiento directo, audiencia que fue desarrollada horas después. Ante la aceptación del delito, el juez dictó 1 año de prisión.

Los 6 detenidos se habrían dedicado a realizar asaltos a mano armada y expender sustancias sujetas a fiscalización. El delito de asociación ilícita está tipificado en el Art. 370 del COIP, con pena privativa de libertad de 3 a 5 años.

Durante el operativo denominado “Astillero 1”, participaron 5 agentes fiscales y equipos especializados de la Policía Nacional, logrando recabar evidencias como 1 moto, 1 cartuchera, joyas y terminales celulares.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123