Fiscalía formula cargos por tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 671-DC-2021

Fiscalía formula cargos por tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala

Quito (Pichincha), 15 de julio de 2021.- Javier A. es investigado por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Su captura se dio en la avenida Simón Bolívar, durante un operativo sorpresa que ejecutó la Policía en la vía periférica de Quito.

El motivo de su aprehensión estaba oculto en la cajuela del vehículo que conducía: un saco de yute repleto de marihuana, cuyo peso fue de 15.011 gramos, fue hallado por los agentes antinarcóticos.

Debido a la cantidad de la sustancia incautada, Fiscalía procesa a Javier A. según el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala, con pena privativa de la libertad de diez a trece años.

En la audiencia de calificación de flagrancia, el fiscal de turno, Andrés Cuazapaz, expuso como elementos de convicción: el formulario único de cadena de custodia, el acta de entrega de evidencia de la sustancia aprehendida, una prueba preliminar homologada, la versión del agente aprehensor y el informe pericial de reconocimiento de evidencias.

El juez de Garantías Penales, Víctor Merchán, calificó la legalidad de la detención del procesado y aceptó el pedido de Fiscalía de disponer la prisión preventiva del investigado.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123