Fiscalía formula cargos por presunto abuso sexual a una niña

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 301-DC-2021

Fiscalía formula cargos por presunto abuso sexual a una niña

Quito (Pichincha), 26 de marzo de 2021.- Robin S., podría enfrentar una pena privativa de la libertad de siete a diez años, debido a que la Fiscalía General del Estado le formuló cargos por un presunto delito de abuso sexual del que habría sido víctima una niña de cinco años.

Con base en los elementos de convicción presentados por la fiscal de Flagrancia, Blanca Avilés, un Juez de Garantías Penales de Pichincha ordenó la prisión preventiva para el hombre de 49 años.

La valoración psicológica practicada a la pequeña reveló la existencia de estrés postraumático agudo, generado por la agresión sexual de la que habría sido víctima. Fiscalía también expuso la denuncia de la madre, la versión del agente aprehensor y el informe médico-legal, en el que consta la entrevista en la que se narraron los hechos.

La instrucción fiscal en este caso tendrá una duración de 30 días, vigentes desde el jueves 25 de marzo, día en que se realizó la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.

El hecho se habría dado en el sector Argelia 3, en el sur de Quito, aproximadamente a las 18:00 del miércoles 25 de marzo. La niña habría subido a la terraza del inmueble en donde vivía, para jugar con unas gallinas que tenía de mascotas.

Según lo expuesto por la fiscal Blanca Avilés, el vecino de la víctima residía en un departamento en ese mismo patio. Cuando vio sola a la pequeña, habría aprovechado para perpetrar el presunto delito.

La madre fue alertada del supuesto abuso sexual y notificó a la Policía para la aprehensión de Robin S.

Dato jurídico

Fiscalía formuló cargos con base en el artículo 170, inciso tercero, del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona al abuso sexual con una pena privativa de la libertad de siete a diez años si la víctima es menor de seis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123