Fiscalía formula cargos contra aprehendidos por triple asesinato en La Troncal

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 270-DC-2021

Fiscalía formula cargos contra aprehendidos por triple asesinato en La Troncal

La Troncal (Cañar), 19 de marzo de 2021.- Fiscalía inició una instrucción de treinta días contra Jonathan Dimas F., Alexander Brian C., Ángel Aníbal S. y Alexandra Elizabeth E. por su presunta responsabilidad en el asesinato de tres integrantes de una familia.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, efectuada la noche del 18 de marzo, el juez Wilson Mendoza dictó orden de prisión preventiva para los tres procesados como autores, mientras que para la mujer, presunta cómplice del hecho, dispuso la presentación periódica y prohibición de salida del país.

El fiscal del caso, Milton Bernal, expuso durante la audiencia, que aproximadamente a las 22:00 del miércoles 17 de marzo, un grupo de personas –vestidos con uniformes de policías– ingresó a la vivienda de las víctimas, ubicada en el sector Voluntad de Dios del cantón La Troncal y pidieron que les entreguen la droga y el dinero.

Las víctimas no entendían a que se referían, por lo que los agresores buscaron en toda la casa y no encontraron lo que pedían. Luego le dijeron a una adolescente de 15 años que si no les entregaba la droga, iban a matar a su hermano. Y así lo hicieron.

Primero le dispararon a Kevin N., de 18 años, luego a su mamá, Silvia P., y finalmente a su papá, Felipe N.

A la adolescente la dejaron con vida y huyeron. Ella alertó a los vecinos, quienes reportaron el hecho a la Policía, que emprendió un operativo y detuvo a Jonathan Dimas F. en el mismo sector.

Luego allanaron dos inmuebles en los sectores Flor del Bosque y Mirador de Alfonso, donde fueron detenidos los otros tres procesados. Además, se incautaron dos armas de fuego, droga y una casaca de uniforme policial.

La instrucción fiscal se sustenta en varios elementos de convicción: el acta del levantamiento de cadáveres, el protocolo de autopsia, el informe preliminar de la inspección ocular técnica, el acta de identificación personal de Jonathan Dimas F., quien fue reconocido por la adolescente; las evidencias incautadas y la versión de la adolescente.

Dato jurídico

El delito de asesinato está tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123