Fiscalía ejecutó operativo para detener a funcionarios del CRS ‘El Rodeo’ en Manabí

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 434-DC-2019

Fiscalía ejecutó operativo para detener a funcionarios del CRS El Rodeo en Manabí

Portoviejo, 25 de septiembre de 2019.- La noche de este 24 de septiembre, la Unidad de Transparencia, Lucha Contra la Corrupción y Antilavado de Activos de la Fiscalía General del Estado efectuó un operativo dentro del caso «Valdivia» en el cual se investiga a cuatro funcionarios públicos del centro de rehabilitación social «El Rodeo» de Manabí y a un abogado en libre ejercicio.

En el operativo se allanaron cuatro inmuebles y se recabaron evidencias como armas de fuego y documentos. Tres personas fueron detenidas, sin embargo existe una orden de detención contra los dos servidores que no fueron aprehendidos, estos son: Rodrigo M. y Marcela D.

La Fiscalía investiga a estos ciudadanos porque habrían abusado del cargo público que desempeñaban y, a través de tres de los involucrados, pedían a las personas privadas de libertad la entrega de dinero para recibir beneficios que la ley contempla.

Con el objetivo de preservar las evidencias que se pueden encontrar sobre los presuntos actos ilícitos cometidos y con la autorización judicial respectiva, la Fiscalía ingresó esta tarde al centro de rehabilitación «El Rodeo», lugar donde laboraban dos funcionarios, uno de ellos detenido.

La audiencia de formulación de cargos por los presuntos delitos de asociación ilícita y concusión, en concurso real de infracciones, se efectuará en las próximas horas.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123