Fiscalía ejecutó allanamientos en 2 provincias para combatir el microtráfico

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 023-DC-2018

Quito, 18 de enero de 2018.- Tras 9 meses de investigar las actividades de acopio, traslado y venta al menudeo de sustancias estupefacientes, que la organización delictiva conocida como “Legendarios” realizaba desde Colombia por el cantón de Lago Agrio hasta Quito, 15 personas fueron detenidas en un operativo realizado la madrugada de este jueves.

La diligencia fue liderada por María Belén Corredores, fiscal Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) de la provincia de Pichincha, quien en coordinación con 10 fiscales y sus equipos de apoyo, allanaron 12 inmuebles en Pichincha y Sucumbíos. En los lugares intervenidos se incautaron tres kilos de marihuana y 350 gramos de cocaína (alta escala), más USD 400 en efectivo y 15 teléfonos celulares.

Con el apoyo investigativo de campo de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci) de la Policía Nacional, la Fiscalía de Pichincha determinó que Alexandra M. sería la persona que suministraba sustancias estupefacientes -traídas desde Colombia por Robinson E.- a otros ciudadanos que habrían cumplido un rol de microexpendendores. Los sectores de incidencia son los alrededores de instituciones educativas del sur de Quito y de Latacunga.

La audiencia de formulación de cargos por un presunto delito de asociación ilícita para microtráfico se realizará en las próximas horas en el Complejo Judicial Sur (Quitumbe). Este delito está tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y prevé una sanción de 3 a 5 años de privación de libertad.

 

ACV.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123