Fiscalía efectúa diligencias por afectaciones a la salud de deportistas en la piscina de Miraflores

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 295-DC-2019

Fiscalía efectúa diligencias por afectaciones a la salud de deportistas en la piscina de Miraflores

Quito, 27 de agosto de 2019.- Mediante acto urgente, la Fiscalía General del Estado tomó muestras del agua de la piscina de Miraflores (de la Concentración Deportiva de Pichincha), en Quito, donde ayer, al menos seis deportistas menores de edad resultaron afectados en sus vías respiratorias y se encuentran en cuidados intensivos en varios hospital de la ciudad.

Además, la Fiscalía de Pichincha solicitó que se practiquen exámenes médicos-legales a los menores afectados.

La diligencia dirigida por Fiscalía, con el apoyo de un equipo de Criminalística de la Policía Nacional, permitió también conocer los procesos de mantenimiento del espacio –a través de la toma de entrevistas y barrido del área– que proporcionaron información sobre lo que habría provocado las afectaciones a los deportistas menores de edad.

Y se levantaron indicios, como bitácoras de acceso y registros de los deportistas, trabajadores y entrenadores que asistieron a la piscina el día en que se registró el suceso.

Finalmente, para preservar la escena donde ocurrieron los hechos, el lugar fue cerrado por parte del equipo de Criminalística, mientras se desarrollan las investigaciones.

Con la información recabada, la Fiscalía General del Estado podrá establecer la existencia de un posible delito.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123