Fiscalía efectúa diligencia por el asesinato de Julissa O.

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 362-DC-2019

Fiscalía efectúa diligencia por el asesinato de Julissa O.

El proceso penal en contra de Luis Ch. se abrió a inicios de agosto de 2019. El ciudadano fue detenido en la audiencia de formulación de cargos.

Quito, 11 de septiembre de 2019.- La Fiscalía Especializada en Personas y Garantías realizó la diligencia de reconocimiento del lugar donde se encontró el cadáver de Julissa O., un barranco de La Chorrera, vía Humboldt, en Toctiuco Alto, en el centro de Quito.

Funcionarios de Fiscalía, personal de Criminalística, los abogados particulares y los familiares de la víctima se encontraron en La Chorrera para empezar la caminata, montaña arriba, que duró aproximadamente una hora.

En el lugar, analizaron el barranco donde fue encontrada la joven. La médico-legista tomó los datos correspondientes para ampliar el informe de autopsia.

En la instrucción fiscal abierta en este caso, se investiga al ciudadano Luis Alfredo Ch. Ll., que cumple prisión preventiva como presunto responsable del asesinato de Julissa O.

El hecho

La joven fue reportada como desaparecida el 3 de noviembre de 2017. Salió de su casa al hospital para cumplir, presuntamente, con prácticas profesionales.

Un ciudadano que ese día caminaba por la vía Humboldt, dio con su paradero, cuando observó el cadáver desde un mirador.

Dato jurídico

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece que la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de la libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123