Fiscalía dirigió operativo para detener a ciudadano extranjero que estaría relacionado con actividades ilícitas en el país

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 064-DC-2019

Quito, 12 de abril de 2019.- La noche de ayer, 11 de abril, la Fiscalía General del Estado, dentro de sus facultades legales establecidas en el Art. 444, numeral 8, del Código Orgánico Integral Penal (COIP)  dispuso impedir que se ausente del lugar por un tiempo no mayor de ocho horas a un ciudadano sueco, quien presuntamente estaría relacionado con actividades ilícitas en el país.

Posteriormente, esta madrugada la Fiscalía solicitó la orden de detención con fines investigativos, que se hizo efectiva en el aeropuerto Mariscal Sucre, cuando dicho ciudadano pretendía viajar hacia Japón.

Además, se realizó un allanamiento al domicilio del investigado para recabar elementos sobre las actividades que estaría realizando en Ecuador. Durante esta diligencia, dirigida por la Fiscalía, un equipo de Criminalística de la Policía Nacional levantó indicios como equipos informáticos, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, libros relacionados con hackeo electrónico, dinero, entre otros. El Fiscal del caso dispuso también la práctica de otras diligencias investigativas.

Dato:

El ciudadano sueco de 36 años, que reside en Ecuador desde hace 5 años, es experto en el desarrollo de tecnología vinculada a la seguridad, privacidad y criptografía.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123