Fiscalía dirigió operativo para capturar a exmilitar argentino requerido por la Interpol

Horacio E., fue detenido la noche del 5 de mayo en la vía a Samborondón.

Guayaquil, 6 de mayo del 2016.- Un operativo ejecutado por la Fiscalía del Guayas, en coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, permitió la detención de Horacio E., exmilitar argentino, requerido en su país por delitos de lesa humanidad. La aprehensión se efectuó la noche del jueves 5 de mayo.

El fiscal a cargo del operativo, César Peña, manifestó que este procedimiento se cumplió debido a que Horacio E. tenía difusión roja internacional. Además, existía un pedido realizado por la Interpol, en enero del 2016, para ubicar y localizar a esta persona requerida por la justicia argentina.

La captura se ejecutó en una urbanización situada en la avenida León Febres Cordero, en la vía a Samborondón, donde personal del Grupo de Intervención y Rescate, GIR, realizó el allanamiento al domicilio de Horacio E., de 66 años, quien no opuso resistencia.

Tras ser detenido fue trasladado al Cuartel Modelo de Guayaquil, para los exámenes médicos correspondientes.

El fiscal Peña indicó que posteriormente fue llevado a Quito, ya que la Corte Nacional de Justicia es la institución que se encarga del trámite de deportación.

Luego de esa diligencia, agentes de la Interpol trasladarán a Horacio E. a  Buenos Aires, Argentina.