Fiscalía desarticula agrupación delictiva dedicada al robo en Cuenca

Fiscalía desarticula agrupación delictiva dedicada al robo en Cuenca

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 121-DC-2017

Fiscalía desarticula agrupación delictiva dedicada al robo en Cuenca

Durante los allanamientos se encontraron como las evidencias armas de fuego, dinero, celulares y accesorios de vehículos.

Cuenca, 16 de agosto de 2017.- Tres meses de investigaciones dirigidas por la Fiscalía de Azuay tuvo como resultado la detención de 8 personas que habrían participado en el robo a domicilios y accesorios de vehículos. También se efectuaron 15 allanamientos como parte del operativo Fortaleza 45, ejecutado la madrugada del miércoles 16 de agosto.

15 fiscales con sus equipos de trabajo y con el apoyo de la Policía Judicial, intervinieron en los allanamientos a los inmuebles ubicados en El Salado, Uncovía, Totoracocha, Baños y otros sectores de Cuenca. Entre estos están dos mecánicas que habrían sido utilizadas para la comercialización de artículos presuntamente robados.

El fiscal Provincial del Azuay (e), Paúl Vásquez, informó que el presunto cabecilla de esta organización fue detenido dentro de su vivienda, situada en El Salado. Además, dijo que entre las evidencias incautadas están: armas de fuego, dinero, celulares y accesorios de vehículos.

Durante las investigaciones se realizaron seguimientos y vigilancias, con fotografías y videos, además interceptación de llamadas telefónicas, con el objetivo de evidenciar las actividades ilícitas de los detenidos, quienes mantenían reuniones en sus domicilios y además planificaban los robos vía telefónica.

El fiscal Vásquez aseveró que con la detención de estas personas se evita que se cometan otros hechos delictivos en Cuenca, que habrían sido planificados por esta organización para los próximos días.

En las próximas horas la Fiscalía de Azuay formulará cargos en contra de los detenidos por el delito de asociación ilícita.

Dato:

Art. 370 del COIP: Asociación Ilícita, cuando dos o más personas se asocien con el fin de cometer delitos, sancionados con pena privativa de libertad de menos de cinco años, cada una de ellas será sancionada, por el solo hecho de la asociación, con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

 

AGA.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext 173123