Fiscalía del Guayas procesó a 6 personas por robo en el centro de la ciudad

Fiscalía del Guayas procesó a 6 personas por robo en el centro de la ciudad

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 068-DC-2017

Fiscalía del Guayas procesó a 6 personas por robo en el centro de la ciudad

Guayaquil, 05 de julio de 2017.-  La Fiscalía del Guayas procesó a 6 ciudadanos que presuntamente participaron en el asalto a un cambista de dinero el día martes 4 de julio de 2017 en las calles Luque y Pedro Carbo, en el centro de la ciudad.

Luego de suscitarse el hecho agentes de la Policía Nacional iniciaron un operativo para aprehender a los sosprechosos: Josue B.R., Luis M.P., Orley C.V., Jose M. A., Felix T.T. y Hector A. B., trasladados a la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía.

La mañana del martes 5 de julio, se desarrolló la Audiencia de Formulación de Cargos en la Unidad Judicial donde El Fiscal de lo penal, Neil Dueñas, formuló cargos tras presentar varios elementos de convicción como: teléfonos celulares con comunicación continua entre si, documentos personales, parte policial y la denuncia de la víctima.

El juez Gustavo Guerra luego de acoger el pedido de Fiscalía dispuso la prisión preventiva y las medidas cautelares en contra de los 6 procesados, a fin de garantizar su presencia en el proceso que se investiga.

Datos:

  • 30 días durará la Instrucción Fiscal.
  • El delito que se investiga es el de asociación ilícita, tipificado en el Artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sancionado con pena privativa de libertad de 3 a 5 años.

 

S.B.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 042596700 Ext 395173