Fiscalía de Tungurahua investiga presunto delito de incumplimiento de decisiones legítimas, tras incidentes en Baños

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 286-DC-2020

Fiscalía de Tungurahua investiga presunto delito de incumplimiento de decisiones legítimas, tras incidentes en Baños

Ambato (Tungurahua), 02 de abril de 2020.- La Fiscalía de Tungurahua solicitó a las autoridades pertinentes la recopilación de indicios y elementos –como grabaciones de audio y video, de instituciones públicas y privadas, plataformas digitales, entre otras– para verificar la posible comisión de un delito y el accionar de los ciudadanos que habrían impedido el ingreso de personal policial, la noche del miércoles 2 de abril al cantón Baños, para cumplir disposiciones impartidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, respecto a la emergencia sanitaria.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Fuero Provincial, tras la denuncia presentada por la Policía Nacional y entidades adjuntas.

El fiscal provincial de Tungurahua, Galo Romero Torres, manifestó que la investigación se iniciará con base en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), es decir, incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, debido a que, presuntamente, se irrespetó el Estado de Excepción y las disposiciones decretadas en el mismo.

Hechos

La noche del 1 de abril de 2020, se registró un incidente en el sector de “Los pájaros”, vía a Baños de Agua Santa, cuando varios ciudadanos, encabezados por el Alcalde del cantón, habrían impedido el ingreso de personal de la Policía Nacional, que se dirigía a cumplir disposiciones en el cuartel ubicado en dicha localidad.

Los ciudadanos habrían negado el paso, aduciendo que los policías habrían tenido contacto con personas contagiadas con Covid-19.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123