Fiscalía General del Estado garantiza a la ciudadanía el acceso a la Justicia en casos de violencia infantil

Fiscalía de Sucumbíos obtiene sentencia de 34 años 8 meses por el delito de robo con muerte

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 174-DC-2017

Fiscalía de Sucumbíos obtiene sentencia de 34 años 8 meses por el delito de robo con muerte

Nueva Loja, 28 de septiembre del 2017.- La Fiscalía Provincial de Sucumbíos, con el fin de garantizar el acceso a la justicia de las víctimas de violencia,  obtiene sentencia condenatoria de 34 años con 8 meses por el delito de robo con muerte en contra del ciudadano Anibal Garófalo.

En la audiencia de juicio, el Fiscal de Patrimonio Ciudadano 1, Carlos Jiménez, demostró la existencia de la infracción mediante el testimonio de agentes de Policía, un testigo presencial de los hechos, familiares de la víctima, prueba documental, y pericial.

El Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos declaró la culpabilidad de Jarinton O., en el grado de autor del delito de robo con muerte, por haber atentado contra el bien jurídico, patrimonio y la vida, imponiéndole la pena de agravada de 34 años con ocho meses, la multa de 800 salarios básicos unificados y la cantidad de USD 30 mil dólares por daños y perjuicios ocasionados.

Datos:

  • La Fiscalía acusó en base al Art. 189, inciso 6to. del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
  • El Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos impuso las agravantes establecidas en el Art. 47, numerales 1 y 5, Art. 44 último inciso del COIP.

 

L.V.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext 173123