Fiscalía de Santo Domingo de los Táchilas presenta su informe 2020 a la ciudadanía

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 463-DC-2021

Fiscalía de Santo Domingo de los Táchilas presenta su informe 2020 a la ciudadanía

Santo Domingo de los Táchilas, 25 de mayo de 2021.- Cumpliendo con su compromiso misional con la ciudadanía, la Fiscalía Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas presentó su informe de rendición de cuentas sobre la gestión institucional del año 2020, que se desarrolló vía telemática.

A cargo de la presentación estuvo el fiscal provincial, José Rubén Guevara, quien destacó que los 105 funcionarios con los que cuenta esta dependencia (ochenta y tres misionales, y veintitrés de apoyo) han trabajado de manera comprometida en beneficio de la ciudadanía, a pesar de los problemas desencadenados por la pandemia de Covid-19.

De ellos, treinta y dos son agentes fiscales. Es decir, esta Fiscalía Provincial tiene una tasa de 6,6 fiscales por cada 100.000 habitantes, lo cual se encuentra por debajo de los estándares internacionales, por lo que se requiere la incorporación de, al menos, ocho fiscales más para cumplir adecuadamente con la carga laboral actual, pues solo en 2020 ingresaron 7.178 noticias de delito.

El fiscal Guevara informó que los delitos más recurrentes registrados en la provincia durante el año anterior fueron: robo (1.925), lesiones causadas por accidente de tránsito (561), hurto (549) y violencia psicológica contra la mujer o el núcleo familiar (402).

Del total de denuncias ingresadas, 468 ya se encuentran en etapa de juzgamiento, mientras que 300 están en etapa de preparatoria de juicio. Además, 256 están en instrucción fiscal y 5.156 en investigación previa. Agregó que se atendieron 916 casos de delitos relacionados con violencia de género.

Para concluir, el Fiscal Provincial señaló que los funcionarios de Santo Domingo de los Táchilas cumplieron con una agenda de capacitaciones para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía.

“Podemos decir que pese a la emergencia sanitaria, y cumpliendo con las directrices de nuestra máxima autoridad, la atención nunca se paralizó y se encontraron nuevos mecanismos para cumplir con nuestros objetivos, lo cual implica un mayor compromiso de quienes formamos parte de la Institución”, manifestó al concluir.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123