Fiscalía de Santa Elena realiza Casa Abierta por una provincia libre de drogas

Fiscalía de Santa Elena realiza Casa Abierta por una provincia libre de drogas

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 059-DC-2017

Fiscalía de Santa Elena realiza Casa Abierta por una provincia libre de drogas

Santa Elena, 29 de junio de 2017.- Con el objetivo de generar conciencia en los jóvenes sobre el uso indebido de drogas, la Fiscalía General del Estado trabaja de manera articulada con instituciones del sector seguridad y en esta ocasión, participó en la Casa Abierta «No más drogas».

En un evento que contó con stands del Ministerio de Salud Publica, del Ministerio de Educación y Policía Judicial de Antinarcóticos, cerca de un centenar de alumnos de diferentes planteles educativos y ciudadanía en general mostraron su interés en el tema de la prevención.

El impacto de las charlas emitidas por los funcionarios de la Fiscalía fue inmediato. Una madre de familia y un estudiante, se acercaron a solicitar ayuda para denunciar dos supuestos casos de uso indebido de sustancias sujetas  a fiscalización.

Durante la actividad la Fiscal Provincial, Dra.  Patricia Morán, señaló que la Fiscalía no solo busca sancionar los delitos, sino que es una institución comprometida con la parte humana y social.

DATOS:

  • El Código Orgánico Integral Penal sanciona el tráfico ilícito  de sustancias  sujetas a fiscalización en su Artículo 220, con pena privativa de libertad de cinco a siete años.
  • La Fiscalía de Santa Elena, cuenta con el Servicio de Atención Integral (SAI) en todos sus cantones, dando la facilidad a los ciudadanos de acercarse según su ubicación geográfica.

 

SB

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: (04) 2596700 Ext 395173