Fiscalía de Pichincha formulará cargos en nuevo proceso “Estrella Dorada”

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 211-DC-2017

Quito, 26 de octubre de 2017.- Este 26 de octubre, la Fiscalía Provincial de Pichincha solicitó al presidente de la Corte Provincial de Justicia se señale día y hora para la audiencia de formulación de cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en concurso real de infracciones, dentro del caso conocido como “Estrella Dorada”.

La Fiscalía de Pichincha abrió esta nueva investigación previa  en el contexto de los  hechos registrados entre octubre del 2014 y julio del 2015, periodo en el que se habrían negociado 1.317 pases policiales, por montos de USD 1.000, USD 1.500 y USD 2.000.

Los pases se entregaban de forma irregular y sin seguir las normas legales establecidas al interior de la Policía Nacional, pues una vez que presuntamente se compraba el pase, este estaba listo en 48 horas. Cabe recordar que por el caso “Estrella Dorada”, existe un sentencia ratificada en segunda instancia por el delito de delincuencia organizada.

Thania Moreno Romero, Fiscal Provincial de Pichincha, será quien presente cargos contra 6 personas para lo cual cuenta, entre otros elementos de convicción, con un Informe de Indicios de Responsabilidad Penal (IIRP), recibido el 6 de septiembre de 2017.

Dato: 

Únicamente las personas contra las que se presentarán cargos son: Fausto T. (lavado de activos y enriquecimiento ilícito en concurso real de infracciones). Mientra que a Ernesto M.; Mariela P.; Danny H.; Martha M.; y, Juan Carlos T., los cargos a presentarse será por el delito de lavado de activos.

 

ACV.

 

 

Información de contacto: 

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext 173123