Fiscalía de Pichincha capacita a funcionarios misionales

Fiscalía de Pichincha capacita a funcionarios misionales

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 022-DC-2017

Fiscalía de Pichincha capacita a funcionarios misionales

Quito, 07 de junio de 2017.- Con el objetivo de potenciar el servicio para las víctimas de violencia con enfoque de género, la Fiscalía Provincial de Pichincha, en coordinación con el Consejo de la Judicatura, organizó un taller de capacitación del proceso de medidas de protección para casos de violencia contra la mujer o integrantes del núcleo familiar.

El taller se realizó en el auditorio de la Fiscalía Provincial y fue inaugurado por la Dra. Thania Moreno Romero, Fiscal General del Estado Subrogante y también fiscal Provincial de Pichincha.

Durante esta actividad académica, se analizó el procedimiento para realizar correctamente la solicitud, emisión, notificación, registro y vigilancia de las medidas de protección. Asimismo, se examinó la importancia de redactar la denuncia con datos obtenidos mediante técnicas para recabar información de trascendencia. También se explicó el manejo de una matriz para la detección temprana de riesgos.

Una medida de protección es solicitada por el fiscal al juez al momento de recibir una denuncia, con el fin de precautelar la integridad física, psicológica y sexual de las víctimas de delitos de violencia basada en género.

Al evento asistieron 32 servidores misionales, entre jueces, fiscales, asistentes de fiscales que reciben denuncias de violencia basada en género y asesores digitadores del Servicio de Atención Integral (SAI). Con estas actividades de capacitación, la Fiscalía Provincial busca fortalecer el acceso a la justicia y la protección eficaz  para las personas que son víctimas de este tipo de situaciones.

ACV.

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 ext. 173123