Fiscalía de Pichincha alcanza justicia para víctima de femicidio

Fiscalía de Pichincha alcanza justicia para víctima de femicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 088-DC-2017

Fiscalía de Pichincha alcanza justicia para víctima de femicidio

Quito, 24 de julio de 2017.- Con el objetivo de promover justicia en casos de violencia de género, la Fiscalía Provincial de Pichincha demostró que Fausto C. es responsable del delito de femicidio de su pareja, Mónica F., y permanecerá 34 años y 8 meses con privación de libertad.

Maribel Vargas, fiscal de gestión de audiencias de la Provincial de Pichincha, durante el juzgamiento presentó las pruebas que desarmaron la presunción de inocencia en contra de Fausto C., tras el cometimiento del hecho delictivo. 

El suceso ocurrió el 02 de agosto de 2016, en la parroquia Azcázubi de Cayambe. Fausto C. quitó la vida a una mujer gestante que, además, tenía cuatro hijos y un nieto a su cargo, situación por la cual el Tribunal Penal agravó su sentencia.

En el fallo condenatorio, el Tribunal ofició al Ministerio de Inclusión Económica y Social para que intervenga en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes que fueron afectados por el femicidio de su madre y abuela.

Datos:

La Fiscalía acusó con base al Art. 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con las circunstancias agravantes del Art. 47,  numerales 11 y 14: delito de femicidio cometido en una mujer embarazada y que varias víctimas resulten afectadas por la infracción.

Maribel Vargas presentó pruebas como: levantamiento de perfiles genéticos, informes de autopsia, exámenes de ADN, valoración psicología del ahora sentenciado, testimonios de los familiares cercanos a la pareja, donde coincidieron en el reiterado maltrato y amenazas de muerte que recibía Mónica, entre otros.

 

ACV.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext 173123