Fiscalía de Manabí obtiene sentencia de 34 años y 8 meses por femicidio

Fiscalía de Manabí obtiene sentencia de 34 años y 8 meses por femicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 158-DC-2017

Fiscalía de Manabí obtiene sentencia de 34 años y 8 meses por femicidio

Portoviejo, 15 de Septiembre de 2017.- La Dra. Estrella Amay, fiscal multicompetente del Cantón el Carmen, presentó ante los Jueces de Garantías Penales del cantón Chone, pruebas suficientes para lograr que Eligio N. sea sentenciado a 34 años y 8 meses de pena privativa de libertad, por femicidio.  

El hecho ocurrió el pasado 29 de junio, al interior de un bus urbano en el cantón el Carmen. Eligio N., ex conviviente de Mariana Chalamacá, en medio de una discusión, tomó un puñal y la hirió hasta causarle la muerte. El agresor intentó suicidarse posteriormente.

La Fiscalía, junto a agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística realizaron las investigaciones del caso.

Entre las principales pruebas que la Fiscalía presentó constan: el informe del reconocimiento del lugar de los hechos, video del sistema ECU 911, pericia de audios, testimonios de peritos y agentes de la Dinased, así como los testimonios anticipados de personas que observaron el hecho, quienes son parte del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía. 

Estas pruebas fueron determinantes para que los jueces: Pedro Smith Cornejo, Fabián Antón y Romina Vera, por unanimidad sentencien a Eligio N., según el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), aplicando las agravantes establecidas en el inciso tercero del Art. 44 de la misma normativa legal.

La Fiscalía de Manabí reitera su compromiso de investigar con celeridad  y objetividad los delitos de violencia de género para lograr que sean sancionados con todo el rigor de la ley.

 

C.M.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext 173123