Fiscalía de Los Ríos formula cargos a funcionario del SRI por fuga de información

Fiscalía de Los Ríos formuló cargos a funcionario del SRI por fuga de información

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 050-DC-2017

Fiscalía de Los Ríos formula cargos a funcionario del SRI por fuga de información

Babahoyo, 22 de junio del 2017.- Posterior a un allanamiento realizado el pasado lunes, en la zona céntrica de Babahoyo; donde se logró capturar a un funcionario del Servicio de Rentas Internas (SRI), quien presuntamente habría utilizado información confidencial de manera inadecuada.

En las instalaciones de la UVC, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de este funcionario, a quien se le atribuye la supuesta fuga de información de la entidad, la misma que al ser de carácter no pública se convierte en un delito.

El SRI contribuyó con importante información, la misma que permitió al fiscal, Ab. Iyo Cruz Piza, reunir los elementos de convicción necesarios y formular cargos contra un procesado, al mismo que la Jueza de Garantías Penales, Abg. María Ortiz, dictó prisión preventiva, teniendo la Instrucción Fiscal una duración de 90 días.

Datos:

El delito de Fuga de Información confidencial está tipificado en el Art. 180 del COIP, en relación con el Art. 101 de la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno del SRI (LORTI).

 

ELA.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 02-398-5800 – Ext. 173123