Fiscalía de Esmeraldas registra los delitos de robo e intimidación como los más recurrentes

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 481-DC-2021

Fiscalía de Esmeraldas registra los delitos de robo e intimidación como los más recurrentes

Esmeraldas (Esmeraldas), 27 de mayo de 2021.- Carlos Espinosa Arteaga, fiscal provincial de Esmeraldas, presentó la rendición de cuentas 2020 –vía telemática– esta mañana.

Esta provincia cuenta con diez fiscalías multicompetentes y diecinueve especializadas. Pese a que existe un déficit de quince fiscales en esta jurisdicción, el año anterior se atendieron 4.474 denuncias.

Los delitos más recurrentes fueron robo (1.972 noticias del delito), intimidación (1.146) y estafa (429). Respecto por violencia de género, se presentaron 1.651 denuncias.

Esmeraldas es el cantón con más delitos flagrantes con 1.200, seguida por Atacames, 214; y, Quinindé, 252.

El Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt) de esta provincia acogen a cincuenta y cuatro personas que cuentan con protección jurídica, social y psicológica. De ellas diecinueve recibieron ayuda socioeconómica.

Gracias a la coordinación interinstitucional, dos personas protegidas recibieron vivienda como parte de la ayuda del Spavt.

El Dr. Carlos Espinosa Arteaga destacó que la Fiscalía Provincial de Esmeraldas no ha detenido sus servicios al público, aún durante el periodo de confinamiento obligatorio por la pandemia, y ratificó el compromiso institucional para enfrentar la impunidad.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123