Fiscalía de Carchi rindió cuentas a la ciudadanía sobre la gestión del 2020

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 446-DC-2021

Fiscalía de Carchi rindió cuentas a la ciudadanía sobre la gestión del 2020

Tulcán (Carchi), 17 de mayo de 2021.- Debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, la rendición de cuentas de la fiscal provincial del Carchi, Dra. Verónica Rosero, se desarrolló de forma telemática.

Entre los principales ejes de su gestión, la Fiscal Provincial destacó el compromiso institucional en la lucha contra la impunidad. Señaló que, en concordancia con el eje de transparencia, se receptaron nueve noticias del delito relacionadas con la emergencia sanitaria y que 104 documentos han sido receptados mediante la modalidad de ventanilla virtual, habilitada por la emergencia.

En esta jurisdicción, el delito de violencia psicológica es uno de los más frecuentes, con 318 denuncias; seguido del hurto, con 237; y, la intimidación, con 202.

La Dra. Rosero, señaló que, respecto a delitos flagrantes, el cantón Tulcán es el que mayor número registra con 506, seguido del cantón Montúfar, con 81.

En el ámbito de la innovación, como otro eje de gestión, destacó el fortalecimiento de la estructura, potenciación del talento humano y de la gestión administrativa institucional.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123