Fiscalía de Cañar rinde cuentas de la gestión 2020

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 442-DC-2021

Fiscalía de Cañar rinde cuentas de la gestión 2020

Azogues (Cañar), 14 de mayo de 2021.- El fiscal provincial de Cañar, Dr. Jorge Vélez Rodas, presentó ante la ciudadanía el informe de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2020, vía telemática, desde el despacho provincial.

La autoridad destacó que está dependencia cuenta con 88 servidores, de los cuales el 59% son mujeres, lo cual refleja su participación y protagonismo en esta dependencia.

Durante el año anterior se receptaron 4.118 noticias del delito en la provincia, siendo los delitos más recurrentes: violencia psicológica, hurto, robo, intimidación y estafa.

En su intervención, el Fiscal Provincial destacó el trabajo desplegado para evitar que los delitos queden en la impunidad. En este contexto mencionó que en ese periodo se obtuvieron 230 sentencias condenatorias.

En cuanto a la labor cumplida por la Unidad de Atención en Peritaje Integral (UAPI), mencionó que se efectuaron 577 pericias médico-legales, 986 psicológicas, 249 de trabajo social y 269 en Cámara de Gesell.

Por su parte, el Sistema de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y otros participantes en el proceso penal (Spavt) de Cañar cumplió con el objetivo de cubrir las necesidades de 33 protegidos.

Para garantizar la atención al usuario durante la pandemia por Covid-19, la Fiscalía Provincial de Cañar adquirió cámaras web, que fueron utilizadas para la toma de versiones. Además, se entregó a los servidores trajes de bioseguridad y otros artículos necesarios para precautelar la salud del personal y de los usuarios.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected].ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123