Fiscalía de Bolívar coordina acciones antidelincuenciales con la comunidad

Fiscalía de Bolívar coordina acciones antidelincuenciales con la comunidad

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 038-DC-2017

Fiscalía de Bolívar coordina acciones antidelincuenciales con la comunidad

Guaranda 16 de junio de 2017.- La parroquia de Salinas de Bolívar fue el punto de encuentro para desarrollar una reunión que permita coordinar acciones en contra de la delincuencia organizada y que ha afectado directamente a las comunidades de la zona.

Este es el primer encuentro que se desarrolla en el marco de la relación entre la Fiscalía y la comunidad, el mismo que se cumplió con la presencia de los moradores de Pambabuela, parroquia de Salinas perteneciente al cantón Guaranda.

En el evento estuvieron presentes delegados de 32 comunidades indígenas y estuvo acompañado por autoridades de  la  gobernación, el Jefe  de  la  Policía  Nacional y Judicial, el Director  del  Consejo  de  la  Judicatura  de  Bolívar  y  el Fiscal Provincial, Dr. Manuel   Sánchez  Guillén. 

Entre los puntos tratados estuvieron el análisis de los índices del incremento delincuencial y el número de delitos de abigeato en las comunidades  Indígenas, muy común en estos sectores.

Tras la reunión, los presentes resolvieron emprender acciones conjuntas que permitan canalizar temas de prevención, seguridad, atención ciudadana, alertas policiales y atención inmediata. En este caso, el trabajo de la ciudadanía y de las autoridades de seguridad son claves para mitigar la inseguridad en la provincia. 

  

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123