Fiscalía de Azuay logró incremento de pena a 34 años para dos sentenciados por delito de robo con muerte

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 164-DC-2017

Fiscalía de Azuay logró incremento de pena a 34 años para dos sentenciados por delito de robo con muerte

Cuenca, 21 de septiembre de 2017.- El fiscal del cantón Sígsig, Pedro Maldonado, logró que la Sala de la Corte Provincial de Justicia de Azuay modifique la sentencia e imponga 34 años y 8 meses de privación de libertad a Manuel P. y Juan P., como autores del robo y muerte de una pareja de esposos.

Los jueces acogieron el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía durante la audiencia, desarrollada el 13 y 20 de septiembre.

El fiscal Maldonado informó que apeló el fallo del Tribunal de Garantías Penales de Azuay, debido a que no se valoró de forma adecuada toda la prueba presentada en la audiencia de juicio, desarrollada del 24 al 26 de julio de 2017, y se sentenció a los dos ciudadanos a 4 años y 8 meses de privación de libertad, en el grado de cómplices del robo, sin considerar la muerte de las víctimas.

El hecho se suscitó el 5 de mayo del 2016, cuando varias personas entre ellos los sentenciados, ingresaron al interior de una vivienda ubicada en la parroquia San Bartolomé, cantón Sígsig, y se sustrajeron dinero, joyas y ropa. Luego les dejaron maniatadas a las víctimas Rosa Delgado, de 78 años, y Teófilo Astudillo, de 79 años, quienes fallecieron asfixiados.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía constan: informes de triangulación de llamadas telefónicas, reconocimiento de lugar, necropsia, así como los testimonios de agentes investigadores de la Dinased.

Dato:

Art. 189 del COIP: Si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años. En este caso también se consideraron agravantes.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de actuar en derecho, objetiva y éticamente, sin perseguir a nadie, ni dejar en la impunidad ninguna infracción.

 

AGA.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext 173123