Fiscalía cuenta con nuevo punto de atención en Daule

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 281-DC-2019

Fiscalía cuenta con nuevo punto de atención en Daule

Daule, 22 de agosto de 2019.- A través de la suscripción de un convenio entre la fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, y el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Daule, Wilson Cañizares, se hizo la entrega de las nuevas oficinas destinadas a la atención ciudadana por parte de la Institución, en el Centro de Servicio Comunitario La Aurora.

En el evento, al que también acudió la fiscal provincial de Guayas y Galápagos (e), Yanine Villagómez, la Dra. Salazar señaló: “hemos trabajado en conjunto, anteponiendo el interés y beneficio de la ciudadanía, para concretar este punto de atención que facilitará el acceso a la justicia de miles de personas en este cantón», haciendo alusión a las labores previas para proporcionar a la ciudadanía este nuevo punto de servicio de la Fiscalía.

Urbanizaciones como La Joya, Villa Club, Villa Italia, Málaga, Bonaterra, Matices, Cataluña y cerca de diez más, ahora tienen la posibilidad de acceder a los servicios que brinda la Institución de manera efectiva, a la vez que descongestionará el ingreso de denuncias de la cabecera cantonal de Daule, a donde ingresan alrededor de cinco mil al año.

En este Centro de Servicios funcionará una Fiscalía Multicompetente, que facilitará el acceso a la justicia de los habitantes de varias urbanizaciones asentadas en este sector: «los ciudadanos contarán con espacios dignos, cercanos y con atención eficiente», señaló la Fiscal General.

“En esta oficina se impulsarán investigaciones preprocesales y procesales penales, y contribuirá al combate a la delincuencia y a la lucha contra la impunidad. También contará con un equipo misional completo: agente fiscal, secretario y asistente, bajo la dirección de la doctora Miriam Moncayo”, añadió.

Las nuevas instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en las calles Oswaldo Segura y Malecón Enrique Gallardo, se encuentran dentro de un complejo interinstitucional en el que también atenderán el Servicio de Rentas Internas, los ministerios de Salud y Educación, y Policía Nacional, con sus unidades de Medicina Legal, Policía Judicial, entre otras.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123