Fiscalía continuará con las investigaciones en caso de lavado de activos

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 066-DC-2018

Quito, 01 de marzo de 2018.- Ratificando que los elementos de convicción recabados en la investigación son los necesarios para continuar con la instrucción fiscal en el delito de lavado de activos, una de las causas derivadas de la asociación ilícita dentro del caso Odebrecht, la tarde y noche del miércoles 28 de febrero se realizó la audiencia de apelación a prisión preventiva de cuatro procesados.

Luego de las intervenciones de los sujetos procesales, el Tribunal de Alzada de la Corte Provincial de Pichincha, presidido por el Dr. Fabián Fabara, acogió el pedido de la defensa y revocó la prisión preventiva de José A., Elvira I., Juan B., y Miriam C., emitida por la Jueza Paola Campaña el pasado 9 de enero de 2018 en la audiencia de formulación de cargos.

Con una duración de aproximadamente 6 horas, en la diligencia realizada, los abogados de la defensa no pudieron objetar los elementos de convicción presentados por la Dra. Ivonne Proaño de la Unidad de Lavado de Activos de institución quién sostuvo que la cifra con la cual se habría suscitado el delito de lavado de activos es de USD. 10 millones a través de las empresas Diacelec y Conacero S.A. ambas de propiedad de Édgar A.Q.

El Tribunal de Alzada de la Corte Provincial de Pichincha basó la revocatoria en que existe desproporción en la privación de libertad, en el bien jurídico y que hasta esta instancia el accionar de los procesados no va en contra del régimen económico del país, hipótesis que la Fiscalía desvanecerá a través de las diligencias que realizará en los dos meses que faltan para que termine la instrucción fiscal.

Dato:
Los cuatro procesados que continúan como partícipes del delito del que se les acusa, tendrán que presentarse una vez por semana ante la Dra. Ivonne Proaño y tienen prohibido salir del país.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123