Fiscalía concluyó con la presentación de su prueba en caso de violación con resultado de muerte, presuntamente perpetrado por un padre contra su hija

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1133-DC-2020

Fiscalía concluyó con la presentación de su prueba en caso de violación con resultado de muerte, presuntamente perpetrado por un padre contra su hija

Quevedo (Los Ríos), 08 de diciembre de 2020.- Este lunes 7 de diciembre, se desarrolló el cuarto día de audiencia de juicio contra Ángel Primitivo A. E., procesado por su presunta responsabilidad en la violación con resultado de muerte de su hija de 10 años.

Durante esta jornada, Fiscalía concluyó con la presentación de su prueba ante el Tribunal, conformado por los jueces María Elena Tobar, Guillermo Bucheli y Luis Rivera.

La fiscal del caso, Flor Ferrín, presentó –durante cuatro días– prueba documental y trece testimonios de peritos, testigos, agentes de Dinased y Criminalística; y de psiquiatras y psicólogos que analizaron el entorno social en el que vivió la víctima y su núcleo familiar.

Las pruebas recabadas por Fiscalía durante la fase investigativa, determinarían la participación de Ángel Primitivo A. E. en el delito de violación con resultado de muerte, de su hija de 10 años, suscitado el 20 de diciembre del 2019 en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

El delito por el que se lo procesa está tipificado en el artículo 171, numerales 3 y 5, inciso final, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción va de veintidós a veintiséis años de pena privativa de libertad.

Esta tarde, la audiencia de juicio continúa con la presentación de la prueba por parte de la defensa del procesado.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123