Fiscalía capacitó a sus funcionarios en temas de Criminalística, Gestión Pública y Primeros Auxilios

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO.019-DC-2017

Guayaquil, 6 de junio de 2017.- 235 funcionarios de la Fiscalía Provincial del Guayas, a través de la  Escuela de Fiscales, se capacitaron en tres actividades impartidas por la Policía Nacional,  Contraloría General del Estado y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, respectivamente.

Para reforzar la práctica de las diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos, dentro de las atribuciones de la Fiscalía estipuladas en el Art. 443 del Código Orgánico Integral Penal, el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, impartió a 100 funcionarios, el taller “Socialización de las incumbencias periciales dentro del contexto técnico científico que brinda el laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional del Ecuador.”

Asimismo, 35 funcionarios participaron del taller “Brigadas contra incendios y Primeros Auxilios Básicos” que mostró como actuar ante situaciones de emergencia, los tipos de respuestas al momento de una evacuación y la ayuda rápida y adecuada a personas que sufren algún accidente o enfermedad repentina. La capacitación fue realizada por la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional y la Escuela de Capacitación de este Distrito.

Finalmente otros 100 servidores de la Fiscalía del Guayas, reforzaron sus conocimientos en el contenido y alcance de las principales disposiciones constitucionales y de técnicas, métodos, procedimientos y más instrumentos normativos, relacionados a la gestión pública, capacitación impartida por la Contraloría General del Estado.

El Coordinador de la Escuela de Fiscales de la provincia del Guayas, Tulio Intriago, manifestó que  continuarán con las actualizaciones de conocimientos y la preparación académica de todos los funcionarios, para  brindar un servicio ágil, oportuno, con calidad y calidez en beneficio de la ciudadanía.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 ext 173125