Accesibilidad

Fiscalía busca justicia en el presunto asesinato de David Romo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 168-DC-2018

Quito, 07 de agosto de 2018.- En el Complejo Judicial del norte de Quito, el lunes 6 de agosto de 2018, inició la audiencia de juzgamiento por el presunto delito de asesinato contra David Romo. En su alegato inicial, la Fiscalía presentó la teoría del caso y expondrá pruebas testimoniales, documentales y periciales para demostrar la responsabilidad de Carlos L., Blanca F., Jonathan R., Roberto E. y José L. (alias “Jaleo”) en este delito.

El fiscal del caso, Andrés Cuasapaz, explicó que David Romo fue capturado en el sector de la Mitad del Mundo por Carlos L., Jonathan R. y Roberto E., quienes lo habrían trasladado a la clínica “Unión y Esperanza”, lugar en el que presuntamente José L., alias “Jaleo” habría cometido el asesinato por un supuesto faltante de droga al interior de esta clínica.

Posteriormente, “Jaleo” habría dispuesto a Blanca F. y Carlos L. la desaparición del cuerpo e incineración de los restos de Romo.

Durante los dos días que lleva la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía ha presentado 17 testigos para demostrar su teoría, entre ellos, agentes de Policía que participaron en la investigación en el periodo 2013-2016, con búsquedas y allanamientos en la clínica “Unión y Esperanza”.

Asimismo, rindieron su testimonio el chofer y el controlador del bus en que se habría trasladado David el día de la desaparición. Para este último, Fiscalía obtuvo una sentencia de un año de pena privativa de libertad por el delito de robo en 2014.

Además, rindieron su testimonio excompañeros de la universidad de David Romo, excolaboradores de la supuesta clínica de rehabilitación, quienes describieron la forma en que los propietarios capturaban a personas para una supuesta rehabilitación y exinternos de la clínica, quienes corroboraron haber visto a David allí.

Fiscalía continuará con la presentación de pruebas para demostrar el delito de asesinato cometido contra David Romo y buscará justicia y la reparación integral para su madre, en calidad de víctima.

 

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123