Fiscalía atiende a la ciudadanía en la Terminal Terrestre de Guayaquil

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 727-DC-2020

Fiscalía atiende a la ciudadanía en la Terminal Terrestre de Guayaquil

La oficina de Servicio de Atención Integral (SAI) contará con un agente fiscal y personal misional, que atenderán de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Guayaquil (Guayas), 14 de agosto de 2020.- La Fiscalía del Guayas cuenta con un nuevo punto de atención a la ciudadanía. Este viernes inauguró la nueva oficina de atención al público ubicada al interior de la Terminal Terrestre, en el norte de Guayaquil.

El director de Recursos de la Fiscalía Provincial, Luis Vera, y el Gerente General de la Fundación Terminal Terrestre, Eduardo Salgado, firmaron el convenio interinstitucional, en el que esta última se comprometió a dotar a la Fiscalía del Guayas, en comodato y por cinco años, de una oficina para atención al público, ubicada en el nivel 1 de la terminal de pasajeros ‘Jaime Roldós Aguilera’.

En esta dependencia, Fiscalía contará con un agente fiscal acompañado de su equipo misional (un secretario y un asistente) y se receptarán todo tipo de denuncias, incluso de delitos flagrantes.

Estos últimos se llevarán de manera directa e inmediata al fiscal de la Unidad Aeroportuaria o con agentes de la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo, donde el fiscal de turno continuará con el trámite legal respectivo.

El horario de atención en estas instalaciones será de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes. La ciudadanía podrá presentar su denuncia de manera directa, ya que no se necesita la presencia de un abogado.

‘Con esta apertura buscamos motivar a la gente para que denuncie todo tipo de delitos y acercar a la Fiscalía a nuestros conciudadanos’ , manifestó el director de Recursos, Luis Vera.

Por su parte, Eduardo Salgado, gerente de la Fundación Terminal Terrestre, agradeció a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, por su preocupación por este proyecto que beneficiará a la ciudadanía, pues ahora cuenta con otro punto para presentar sus denuncias.

Información de interés

La Institución brinda atención a la ciudadanía en diez puntos específicos de Guayaquil: en los edificios La Merced y Montecristi (centro de la ciudad), en la Unidad Sur Valdivia, en la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo, en la Unidad Judicial Penal 2 Albán Borja, en el Complejo Judicial Florida Norte, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria Portete, en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en la Policía Judicial y en la Base Naval Sur.

De igual manera, en los cantones de Balao, Balzar, Daule, Durán, El Empalme, El Triunfo, Milagro, Naranjal, Naranjito, Pedro Carbo, Playas, Salitre, Samborondón, Santa Lucía y Yaguachi.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123