Fiscalía apelará medida cautelar otorgada por Juez contra 5 procesados por presunto porte de armas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 577-DC-2020

Fiscalía apelará medida cautelar otorgada por Juez contra 5 procesados por presunto porte de armas

Bahía de Caráquez (Manabí), 02 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) procesó a cinco personas por su presunta responsabilidad en el delito de tenencia y porte de armas de fuego, tipificado en el artículo 360, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). A pesar de haber fundamentado de forma debida el pedido de prisión preventiva, el Juez que conoció la causa dispuso medidas alternativas.

Al no estar de acuerdo con esta decisión, Fiscalía presentará un recurso de apelación a las medidas cautelares dictadas, tomando en cuenta que estas no garantizan la presencia de los ciudadanos en las siguientes etapas procesales.

El magistrado Eugenio Ureta, de la Unidad Judicial de Bahía de Caráquez, dispuso que los procesados, cuatro como autores y uno como cómplice, se presenten cada semana ante la autoridad y que se les coloque el dispositivo de vigilancia electrónica. La instrucción fiscal será de veinte días, debido a que serán procesados mediante procedimiento directo.

Fueron detenidos en delito flagrante, cuando un equipo de Policía Nacional ejecutaba trabajos investigativos por presunto tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. En una zona rural del cantón se ubicó una finca, donde presuntamente se estaría cometiendo éste delito. Sin embargo, fueron descubiertos portando armas de fuego.

Este hecho fue puesto en conocimiento de Fiscalía, que los procesó por este delito (tenencia de armas).

En lugar de la detención también se encontraron municiones y equipos de comunicación, elementos que fueron presentados como elementos de convicción para sustentar la formulación de cargos.

En la audiencia de flagrancia se presentaron, además, el parte policial en el que se describen los hechos, el acta de evidencias, que –además de las armas y las municiones– incluye teléfonos celulares, equipos de radio comunicación, entre otros elementos incautados.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123