Fiscalía analiza dictamen abstentivo por caso de robo a local comercial en Daule

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 577-DC-2019

Fiscalía analiza dictamen abstentivo por caso de robo a local comercial en Daule

Guayaquil (Guayas), 06 de noviembre de 2019.- El fiscal provincial del Guayas y Galápagos (encargado), Luis Pesantes Heredia, revisará el proceso subido a consulta, tras el dictamen abstentivo emitido por la fiscal Mirian Moncayo, quien investigó un hecho delictivo suscitado en el cantón Daule, en el que una persona fue detenida, luego de suscitarse un robo a un local de venta de productos agropecuarios.

Además, el fiscal Pesantes solicitó un informe a la fiscal que conoció el caso, para analizar las actuaciones que realizó en la etapa procesal penal, que –luego de su análisis– motivaron un dictamen de abstención.

El hecho ocurrió el 23 de septiembre último, cuando delincuentes no identificados asaltaron un local comercial. La acción fue repelida por los dueños del establecimiento, quienes dispararon contra los agresores. Una persona que participó en el hecho delictivo resultó herida.

Personal policial detuvo a Máximo Xavier M. M., quien fue trasladado a una casa asistencial y procesado al siguiente día.

En audiencia de flagrancia, el fiscal de Daule, César Peña, solicitó la prisión preventiva del detenido por el delito de robo, según lo estipulado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), lo que fue acogido por el juez de Garantías Penales Edwin Tierra, que dispuso su prisión preventiva. El procesado fue trasladado a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, donde guarda prisión hasta la actualidad.

El caso pasó a conocimiento de la fiscal de la parroquia La Aurora de ese cantón, Mirian Moncayo, quien –una vez analizados los elementos de cargo y descargo– no encontró elementos de convicción suficientes para continuar con el proceso y emitió dictamen abstentivo a favor de Máximo Xavier M. M., remitiéndolo al Juez que, una vez evaluada la situación jurídica, resolvió remitir a consulta del Fiscal Provincial del Guayas, para que se pronuncie al respecto.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 17312