Fiscalía allanó las oficinas del Municipio de Antonio Ante por presuntas irregularidades en adquisición de productos de bioseguridad

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 401-DC-2020

Fiscalía allanó las oficinas del Municipio de Antonio Ante por presuntas irregularidades en adquisición de productos de bioseguridad

Antonio Ante (Imbabura), 14 de mayo de 2020.- La Fiscalía Provincial de Imbabura, con el apoyo de la Policía Nacional, allanó tres inmuebles, entre ellos las oficinas del Municipio del cantón Antonio Ante, por presuntas irregularidades en la adquisición de alrededor de veinte canecas de desinfectante de amonio cuaternario, por un valor de 425 dólares, cuando los precios en el mercado oscilan entre 45 y 160 dólares.

Fiscalía dirigió los allanamientos en los domicilios de un funcionario de la municipalidad, de un proveedor y en las oficinas del Cabildo. La diligencia empezó la madrugada de este jueves y se extendió hasta el mediodía, con el objetivo de recabar indicios dentro de la indagación previa abierta por el presunto delito de peculado.

Se incautaron seis computadores, tres teléfonos celulares, dos dispositivos de almacenamiento, varias carpetas con documentos sobre el proceso de compras públicas para la adquisición de los insumos de bioseguridad, dos libretas de ahorros, cuatro cartones de mascarillas y respiradores, desinfectante, gel y jabón antibacterial, y fueron fijados e ingresados bajo cadena de custodia en las oficinas de la Policía Judicial de Imbabura.

Fiscalía también investiga otros procesos de compra de productos de bioseguridad, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, por parte de la Municipalidad de ese cantón.

Con la explotación de las evidencias recabadas, se determinará la existencia o no del delito y a sus presuntos responsables.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123