Fiscalía allanó instalaciones del Hospital del Guasmo Sur, en Guayaquil

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 413-DC-2020

Fiscalía allanó instalaciones del Hospital del Guasmo Sur, en Guayaquil

Guayaquil (Guayas), 16 de mayo de 2020.- La Fiscalía del Guayas ejecutó, la tarde y noche de este viernes, varios allanamientos a las instalaciones del Hospital del Guasmo Sur y otros inmuebles, con la finalidad de recopilar elementos de convicción para determinar responsabilidades penales, en una nueva investigación iniciada por presunto delito de peculado, ante la adquisición de insumos médicos, entre ellos la compra de fundas para cadáveres, en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Con la presencia y asistencia de doce agentes fiscales, se intervinieron las áreas de Gerencia Técnica, Subdirección, Administrativo-Financiera, Compras Públicas, Bodegas Generales y Talento Humano, donde se encontraron e incautaron documentos relacionados a la adquisición de fundas para cadáveres, un CPU y tres tipos de fundas para cadáveres (se tomaron dos muestras de cada una para las investigaciones).

Además, se allanaron dos domicilios del Gerente del Hospital: uno en el sector oeste de Guayaquil y otro en Daule.

También al domicilio de la compañía investigada, ubicada en la ciudadela Los Sauces, en el norte del Puerto Principal, donde se fijaron y levantaron indicios por parte de personal de Criminalística. Y, en el cantón Durán (urbanización Panorama) se allanó la vivienda del principal de Compras Públicas de la casa asistencial.

La Fiscalía del Guayas inició de oficio una investigación previa, el 9 de mayo último, por el presunto delito de peculado contra funcionarios del Hospital General Guasmo Sur y a varias compañías proveedoras, relacionadas por presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos y fundas para cadáveres por parte de esa casa de salud.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123