Fiscalía allanó distritos de Salud de 6 cantones en Los Ríos

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 403-DC-2020

Fiscalía allanó distritos de Salud de 6 cantones en Los Ríos

Babahoyo (Los Ríos), 15 de mayo de 2020.- Nuevos allanamientos a instituciones de salud ejecutó la Fiscalía de Los Ríos, la tarde del jueves 14 de mayo en varios cantones de la provincia, con el objetivo de determinar la existencia o no de sobreprecios en la compra de insumos médicos y medicinas, en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Con la participación de siete agentes fiscales, se allanaron las instalaciones un hospital y varios distritos de Salud en los cantones Quevedo, Babahoyo, Valencia, Buena Fe, Vinces y Urdaneta.

En la acción se incautaron computadores, varios CPU, documentos relacionados a trámites de procesos de compras públicas, y archivos con documentación de ingresos de suministros a bodega. Estas evidencias y elementos de convicción fueron ingresados a la Policía Judicial por personal de Criminalística, para las pericias correspondientes.

Las investigaciones de Fiscalía se desarrollan en el marco de la denuncia presentada por el gobernador de Los Ríos y otra de oficio (que se conoció a través de un medio de comunicación local), por presuntos delitos de peculado e incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123