Accesibilidad

Fiscalía acusó a 6 procesados por el delito de asesinato contra David Romo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 118-DC-2018

Fiscalía acusó a 6 procesados por el delito de asesinato contra David Romo

Quito, 27 de abril de 2018.- El jueves 26 de abril de 2018, en la Casa de Justicia de Carcelén, se reinstaló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de Carlos L., Blanca F., José L., Jonathan R., Roberto E. y Mauro C. por su presunta participación en el delito de asesinato contra David Romo.

En el desarrollo de la audiencia que duró tres días, el juez Telmo Molina declaró la validez del proceso y manifestó que la reserva de la investigación declarada el 19 de mayo de 2015 estuvo apegada a la ley. En efecto, se verificaron las autorizaciones judiciales otorgadas a la Fiscalía en siete ocasiones. Además, manifestó que nunca se dejó en la indefensión ni a la víctima ni a los sujetos procesales.

Una vez declarada la validez procesal, el fiscal del caso, Andrés Cuasapaz, presentó 309 elementos de convicción entre los que se encontraban informes periciales, allanamientos, versiones, diligencias de reconstrucción de los hechos, pericias de ADN, informes de antropología forense y otros indicios para sustentar su acusación y explicar la presunta participación de los 6 procesados en el asesinato de David Romo.

David Romo desapareció el 16 de mayo de 2013 cuando se trasladaba en un bus desde la universidad hasta su domicilio en el sector de la Mitad del Mundo. El joven habría sido ‘capturado’ por Carlos L., Jonathan R., Mauro C. y Roberto E. y trasladado a la supuesta clínica “Unión y Esperanza” ubicada en Pisulí.

Durante su permanencia en la clínica habría existido un faltante de droga, del que fue inculpado David Romo por José L., alias “Jaleo”, presunto autor directo de su muerte. Mientras que los procesados Carlos L., Blanca F., José L., habrían participado en la desaparición del cuerpo e incineración de sus restos.

Además de presentar las pruebas documentales y testimoniales, la Fiscalía solicitó al juez mantener la prisión preventiva de los 6 procesados.

El juez Telmo Molina notificará a los casilleros judiciales de la defensa de los litigantes el día y la hora para la audiencia con la cual anunciará su resolución.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123