Fiscalía acuerda alianza estratégica con CETAD, para restitución de derechos de personas con problemas de adicción

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 777-DC-2019

Fiscalía acuerda alianza estratégica con CETAD, para restitución de derechos de personas con problemas de adicción

La Fiscal General del Estado dejó un mensaje de esperanza a los jóvenes beneficiarios del Programa, para que continúen su lucha, con el apoyo técnico de Institución.

La Libertad (Santa Elena), 19 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de restituir los derechos de las personas con problemas de adicción, la Fiscalía General del Estado (FGE) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional –a través del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (SPAVT) – y la Ciudadela Reeducativa Sembradores de Vida (CETAD), el mediodía de este jueves 19 de diciembre, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

Este convenio, firmado por la fiscal general Diana Salazar Méndez, busca desarrollar acciones conjuntas de prevención, erradicación y reinserción social de las víctimas de delitos y otros participantes del proceso penal, acogidos por el SPAVT, a través de la implementación de procesos de capacitación de derechos y entrega de asistencia social (donaciones).

Por medio de esta alianza estratégica, las personas protegidas por el programa que tengan problemas de adicción a las drogas y alcohol serán derivadas al CETAD para el inicio de un tratamiento integral.

Esta política beneficiará a un grupo de atención prioritaria en estado de alta vulnerabilidad, que garantiza el acceso a una vida libre de violencia, priorizando la derecho a la libertad e integridad física.

En el acto, la máxima autoridad de la Fiscalía dio un mensaje de esperanza a los jóvenes beneficiarios del Programa. Tras escuchar sus cánticos e himnos de superación, manifestó: “sigan adelante en este compromiso con el cambio para poder romper las cadenas de la adicción.

La fuerza, la pasión y convicción inspiran este convenio con uno de los programas más importantes de Fiscalía”.

Por su parte, el representante legal del CETAD agradeció a la FGE el acuerdo logrado y destacó que la lucha contra la drogas es una tarea que debe involucrar a todos los actores del Estado.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123