Fiscalía activa tres mecanismos para la búsqueda de personas desaparecidas en el terremoto


Quienes buscan a sus familiares podrán remitir información a la Fiscalía mediante correo electrónico, un formulario en linea y redes sociales. 

Quito, 21 de abril del 2016.- Ante la tragedia que afronta el país, Fiscalía General del Estado activó un sistema de reporte de personas desaparecidas en el terremoto que ocurrió el pasado sábado 16 de abril.

Los familiares y allegados de quienes hoy no se los ubica pueden reportarlos a través de tres formas implementadas por la Fiscalía, con la Coordinación Nacional de Personas Desaparecidas.

Uno de los mecanismos para reportarlos es mediante un correo eléctrico. Para esto se habilitó la dirección:  [email protected]

También pueden hacerlo accediendo al vínculo http://goo.gl/9oBlxd que se encuentra habilitado en la página web institucional www.fiscalia.gob.ec Allí encontrarán un formulario virtual en el que deberán subir datos de las personas a las que se buscan.

Tanto en el correo electrónico como en el formulario se deberán incluir los nombres y número de cédula o pasaporte de quien presenta el reporte. Además el nombre completo del desaparecido, foto y datos que puedan ayudar con su identificación (tatuajes, dirección de hogar/hotel donde se encontraba, la edad, cédula, subir fotos, etc.)

Una tercera opción son las cuentas de Fiscalía en redes social. En Twitter, la cuenta es @FiscaliaEcuador y en Facebook es fiscaliageneraldelestado. En estas pueden enviar la información con el ‘hashtag’ #desaparecidosTFiscalia

Esto ayudará a reforzar la búsqueda de personas desaparecidas en el terremoto, a través de esta cruzada que impulsa la Fiscalía, a través de sus servicios.

Pues la información irá a una base de datos que luego será cotejada con registros levantados en la zona de la catástrofe.