Fiscalía abrió instrucción fiscal de 30 día contra procesado por asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1204-DC-2020

Fiscalía abrió instrucción fiscal de 30 día contra procesado por asesinato

Francisco de Orellana (Orellana), 24 de diciembre de 2020.- Como presunto responsable de asesinato, el ciudadano colombiano Julio Hernán P. M. quedó con prisión preventiva, al finalizar la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos desarrollada en su contra, la noche de 22 de diciembre de 2020.

Para la viuda de la víctima, Édison Eladio C. O. (+), se ordenaron medidas de protección. El caso estará en instrucción fiscal durante treinta días.

Al presentar cargos, el fiscal Óscar Chasiguasin explicó al Juez de Garantías Penales de Orellana que, en sus versiones, dos sobrinos y la esposa de la víctima afirmaron que su pariente recibió amenazas de muerte hace dos meses, por parte del procesado, por lo que se mudaron de domicilio, para evitar problemas.

La razón, según los relatos, habría sido porque al ciudadano procesado se le perdió una perrita de caza. Entonces, los vecinos le habrían dicho que Eladio acostumbraba a apropiarse de los perros.

La madrugada del 21 de diciembre de 2020, Eladio salió de su casa en motocicleta. Horas más tarde lo encontraron muerto, a causa de dos disparos. Para detener la marcha de la moto, el presunto autor cortó con machete un árbol y lo tumbó en la vía.

Dato jurídico

Este caso se investiga con base en el artículo 140, numerales 2 y 4, del Código Orgánico Integral Penal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123