Fiscales se capacitan para brindar mejor servicio a la ciudadanía

Fiscales se capacitan para brindar mejor servicio a la ciudadanía

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 058-DC-2017

 Fiscales se capacitan para brindar mejor servicio a la ciudadanía

El evento se desarrolla en el auditorio de la Fiscalía Provincial del Azuay.

Cuenca, 29 de junio de 2017.- Como parte de la formación continua, fiscales de Santa Elena, Guayas y Azuay se capacitan en el curso ‘Litigación Oral y Argumentación Jurídica’, organizado por Fiscalía General del Estado, a través de la Escuela de Fiscales.

El evento académico se desarrolla entre el 29 y 30 de junio, en el auditorio del edificio ‘Paucarbamba’, de la Fiscalía Provincial del Azuay.

Según el Director de la Escuela de Fiscales, Vinicio Moreno, la capacitación permanente es importante para la institución porque los funcionarios mejoran la calidad de su participación durante las audiencias y así garantizan un servicio de calidad.

Las clases son impartidas por el experto en derecho procesal, Julio Cueva, en temas como: tipos de argumentos, litigación oral, la audiencia previa al juicio oral, la preparación del juicio, la teoría del caso, la prueba, documental, testimonial y pericial.

El Fiscal Provincial del Azuay, Adrián Rojas, aseveró que la constante preparación y la ampliación de conocimientos permiten a los fiscales tener un desempeño adecuado en la investigación de los casos y en su intervención ante los jueces.

El curso tendrá una duración de 16 horas de capacitación teórico-práctica.

 

AGA.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800  Ext. 173123