Fiscales reciben más herramientas para investigar explotación infantil y trata de personas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 059-DC-2018

Fiscales reciben más herramientas para investigar explotación infantil y trata de personas

Quito, 22 de febrero de 2018.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Escuela de Fiscales, dentro del marco de cooperación con la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica, realizó un taller que permitió fortalecer la labor de agentes fiscales en materia de explotación infantil y trata de personas. El evento se realizó el miércoles 21 de febrero en el Auditorio de la Fiscalía Provincial del Guayas.

Esta capacitación permitió fortalecer y alcanzar el dominio de conceptos en materia de explotación infantil y trata de personas, particularmente aquellos casos en los que las organizaciones delictivas y de crimen organizado utilizan redes sociales como medio para el cometimiento de estos delitos.

En la parte correspondiente a la investigación de los delitos contra la explotación infantil se entregó información y herramientas prácticas a los asistentes para abordar de forma eficaz las indagaciones.

Durante el taller se intercambiaron experiencias acerca de las investigaciones de trata de personas realizadas en los Estados Unidos de América, sus modus operandi, redes y complejidades técnicas en la realización de pericias y diligencias. Además, se compartió material didáctico para comprender de una mejor manera este fenómeno delictivo.

Los capacitadores son funcionarios de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos de América en Ecuador.

Al evento, asistieron agentes fiscales de las unidades especializadas de delitos sexuales, Fedoti, así como miembros de la Policía Judicial y Dinapen de la provincia del Guayas.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123