Fiscales actualizan sus conocimientos para enfrentar delitos ambientales

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 548-DC-2020

Fiscales actualizan sus conocimientos para enfrentar delitos ambientales

Quito (Pichincha), 23 de junio de 2020.- Con el objetivo de mantener elevados niveles de conocimiento, fiscales de todo el país se capacitaron en el taller “Fortalecimiento en la determinación y judicialización de delitos ambientales”, que permitieron reforzar el conocimiento respecto a los parámetros para la investigación y peritajes relacionados con la temática. La actividad se desarrolló de forma virtual, entre el 22 y 23 de junio.

El taller fue organizado, de manera conjunta, por la Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Capacitación y Fortalecimiento Misional; el Programa de Reparación Integral y Social (PRAS), del Ministerio de Ambiente; y, la Red Latinoamericana de Ministerio Público Ambiental, cuyos expertos presentaron sus conocimientos y experiencias.

Los especialistas expusieron sus análisis sobre casos específicos en temas como la actuación de la acusación particular, la práctica de peritajes, entre otros, enfocados en determinar presuntas responsabilidades en delitos ambientales y la participación de personal jerárquico superior en la afectación al ambiente.

Asimismo, se analizó la forma de determinar reparaciones y remediaciones ambientales, estableciendo y analizando las particularidades en cada caso, dependiente de la existencia de flora y fauna específica o la existencia de centros poblados que se vean afectados.

Está capacitación forma parte del esfuerzo permanente de la Fiscalía General del Estado por atender de manera adecuada los requerimientos de la ciudadanía, para lo cual es fundamental mantener en constante actualización de conocimientos a sus servidores.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123