Fiscal General y Embajador de Corea firman memorando de entendimiento

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 040-DC-2020

Fiscal General y Embajador de Corea firman memorando de entendimiento

Quito, 15 de enero de 2019.- La fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez y el embajador de la república de Corea en Ecuador, Young-kenu Lee, firmaron un memorando de entendimiento de cooperación para establecer canales de cooperación con la Fiscalía de ese país, en temas de delincuencia organizada transnacional y lucha contra la corrupción.

La fiscal Salazar agradeció el compromiso de Corea para generar lazos que permitan el apoyo en investigación de delitos e intercambio de información lo que se traduce en mejor procesos de investigación en beneficio de las dos naciones. “El crimen organizado es un fenómeno complejo que obliga a las instituciones a trabajar de forma articulada a través de procesos de coordinación interinstitucional que sobrepasan las fronteras nacionales y obligan a los Estados a establecer nexos, canales y mecanismos a escala internacional”, aseguró.

Por su parte, el representante de Corea en Ecuador, señaló que su país se encuentra en un trabajo constante en la lucha contra el delito, por lo tanto, contar con este memorando permitirá mejorar ese trabajo.

Además del apoyo a través de la asistencia penal internacional, con este memorando, las instituciones, dentro del marco de sus competencias, se comprometen la creación y fortalecimiento de políticas públicas en contra de la criminalidad.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123