Fiscal General recorrió dependencias de la Fiscalía de Pichincha

Fiscal General recorrió dependencias de la Fiscalía de Pichincha

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 148-DC-2017

Fiscal General recorrió dependencias de la Fiscalía de Pichincha

Quito, 7 de septiembre de 2017.- Al asumir las funciones de Fiscal General, el Dr. Carlos Baca Mancheno, conformó un equipo dedicado a la reestructuración institucional, con el fin de  modernizar y ampliar la cobertura de atención ciudadana por medio de la implementación de un nuevo Modelo de Gestión. En este contexto, visitó las diferentes dependencias de la Fiscalía de Pichincha para constatar los servicios y mejorar la atención que se entrega a los usuarios.

El recorrido inició en la Fiscalía de la Mena 2, al sur de la capital. Luego se dirigió al centro de la ciudad, a la Casa ‘Tres Manuelas’, en este lugar, las mujeres y familias víctimas de violencia de género reciben una asistencia integral con calidad y calidez.

Posteriormente, visitó la Unidad de Flagrancia, en el centro norte de Quito, en donde están todos los operadores de justicia que resuelven de manera oportuna los delitos flagrantes. En este lugar funciona también la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción que fue creada por el Fiscal General con el objetivo de combatir de manera efectiva la corrupción y que es coordinada por la fiscal Diana Salazar.

El recorrido continuó por la Fiscalía provincial de Pichincha, donde funciona el Servicio de Atención Integral (SAI), lugar en el que diariamente se recepta un promedio de 120 denuncias. En la tarde se dirigió al edificio ‘Recalde’ y terminó su visita en la ‘Casa de Justicia’, en el sector de Carcelén Industrial.

Durante todo el recorrido el Dr. Carlos Baca Mancheno, conversó con los funcionarios públicos para de primera mano conocer las necesidades institucionales y de esta manera  brindar a los usuarios un servicio óptimo y de calidad. La modernización y desconcentración de los servicios garantiza el  acceso a la justicia de manera equitativa.

 

F.P.

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext 173123