Fiscal General participó en la Mesa de Justicia en Guayaquil

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 207-DC-2017

Guayaquil, 25 de octubre de 2017.- El Dr. Carlos Baca Mancheno, Fiscal General del Estado, participó en la Mesa de Justicia que sesionó en la ciudad de Guayaquil, el martes 24 de octubre para analizar temas relacionados con la gestión judicial y la seguridad.

El Fiscal General resaltó la necesidad de alcanzar la tasa de 8 fiscales por cada 100 mil habitantes y señaló que en la provincia de Guayas existen 177 fiscales, por lo que se requiere incrementar 90 más para cubrir el déficit. “Es una de las acciones sobre las cuales se debe actuar de manera inmediata”, enfatizó.

Ante este pedido, el Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, se comprometió a llamar a un concurso público de méritos para cubrir el déficit de fiscales en esta provincia.

Por otro lado, las autoridades de la Mesa de Justicia  anunciaron que insistirán a la Asamblea Nacional, que analice las reformas propuestas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), en cuanto a los procedimientos Directo y Abreviado.

Consideran que el procedimiento abreviado debe darse cuando el delito es sancionado con una pena máxima privativa de la libertad de hasta cinco años, pues actualmente se aplica para delitos con penas de hasta 10 años. El propósito es establecer con claridad el beneficio de la rebaja de penas cuando una persona se acoge a este procedimiento.

 

G.M.

 

 

Información de contacto: 

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 ext 173123