Fiscal General del Estado recibe a Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional

Fiscal General del Estado recibe a Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 056-DC-2017

Fiscal General del Estado recibe a Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional

Quito, 26 de junio de 2017.- El Fiscal General del Estado, Dr. Carlos Baca Mancheno, recibió, hoy a las 10am, a los integrantes de la Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional, la misma que fue creada para sumarse, desde esa instancia, al seguimiento y fiscalización del caso Odebrecht.

Tras la reunión, el Fiscal Baca Mancheno insistió en señalar que la tarea es una sola,  esclarecer los casos de corrupción en torno a los contratos de la empresa Odebrecht, pero sobre todo, llevar ante la justicia a las personas involucradas en este y otros procesos. “Como Fiscalía estamos comprometidos a presentar las pruebas suficientes en contra de los implicados, la ciudadanía debe estar atenta y tranquila de que las acciones emprendidas por esta instancia son transparentes y buscan develar esta trama de corrupción transnacional”, destacó.

Los integrantes de esta comisión, Soledad Buendía (PAIS), Verónica Arias (ARE-PAIS), Doris Soliz (PAIS), María José Carrión (PAIS), Wilma Andrade (ID), Luis Fernando Torres (PSC) y Patricio Donoso (CREO), coincidieron en señalar que la reunión con el Fiscal Baca Mancheno fue productiva ya que una vez que la etapa procesal lo permita, la información se hará pública.

Cabe resaltar que los asambleístas de la Comisión Multipartidista señalaron que su tarea fundamental en el caso Odebrecht es de fiscalización, en el orden de lo político y no abarca el ámbito judicial.

 

EAG.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext 173123